El Ayuntamiento de Lemoa sigue contando con la ciudadanía para avanzar en proyectos que redundan en la calidad de vida de los vecinos. Ya lo hizo el pasado mes de marzo sometiendo a votación popular la propuesta de construir un frontón en la plaza contigua a la iglesia del barrio de Elizondo así como los dos diseños realizados para esa iniciativa.
Ahora, y bajo el título Gure Patioa, el Consistorio pone en marcha un nuevo proceso participativo para la transformación del patio del colegio de Lemoa. Y para dar forma a este proyecto, el gobierno municipal jeltzale ve necesario “escuchar la voz de los diferentes colectivos relacionados con el colegio”, explicaron. Entre otras cuestiones “queremos conocer sus necesidades respecto al patio para poder responder de forma adecuada a sus deseos en los siguientes pasos del proceso”.
Encuesta hasta el 10 de junio
La primera fase arranca este mes con la recogida de opiniones para identificar las necesidades que tienen los usuarios del patio de la escuela y las diferentes posibilidades que puede tener este recinto. Para “escuchar la voz de la ciudadanía de Lemoa se ha elaborado un cuestionario tanto en formato físico como vía on line (a través de un código QR) que los interesados en la iniciativa pueden rellenar y entregar en alguno de los buzones disponibles en el polideportivo hasta el próximo 10 de junio.
Entre otros asuntos, el cuestionario pregunta sobre la relación que tiene el usuario con el patio escolar y con qué frecuencia acude al colegio. En el sexto apartado de la encuesta se pide elaborar un listado de propuestas o acciones de mejora a realizar en el patio y en la séptima, marcar en un mapa de este recinto los lugares exactos en los que llevar a cabo las sugerencias o ideas planteadas.
Para finalizar, el encuestado debe plasmar su grado de satisfacción en relación al patio del colegio, siendo 0 Muy poco satisfecho y 6 Muy satisfecho, y escribir qué se podría hacer para aumentar su nivel hacia el estado, uso y utilidad de este recinto escolar.