La empresa pública Parque Tecnológico-Teknologi Elkartegia S.A. ha puesto en marcha el proceso de licitación pública para habilitar parte de la planta primera del edificio sede del Energy Intelligence Center (EIC) del Parque Tecnológico de Ezkerraldea Meatzaldea en Abanto-Zierbena como un gran espacio para la ubicación de oficinas y espacios de coworking. La superficie a habilitar será de 1.271 metros cuadrados en la planta primera y el alcance de reforma –valorada en casi 1,5 millones de euros– no afectará a los elementos estructurales del edificio, ni elementos de comunicación vertical o zonas comunes tales como pasillos de comunicación, aseos o salidas de emergencia.

El edificio Sede, construido en el año 2023, se desarrolla a través de una estructura de hormigón con fachadas de carpintería de aluminio, fachada ventilada y muro cortina. En lo que a la parte a habilitar se refiere, las fachadas son de tipo muro cortina. La parte de la planta que se va a habilitar se encuentra totalmente diáfana con acabados de obra.

La obra prevista –que cuenta con un plazo máximo de ejecución de 28 semanas– dividirá los locales generando 7 espacios de diferentes tamaños. Uno de ellos, el destinado al coworking, se realizará con divisiones interiores generando diferentes salas de reuniones y de trabajo, mientras que los otros seis, se distribuirán en zona general, sala de reuniones y despacho en cada uno de ellos.

Coworking

En el caso del espacio Coworking se destinará a trabajos administrativos y proyectos colaborativos de empresas, las cuales pueden trabajar de manera conjunta o individual a lo largo del tiempo. Se proyecta una superficie de 367 metros cuadrados, aproximadamente, para el desarrollo de esta actividad. En el Coworking se dispondrá de salas de reuniones cerradas, zonas de esparcimiento, phonebox, zonas de reunión abiertas, zona de trabajo general y una pequeña zona de encuentro para descanso.

El resto de la planta se destinará a oficinas para empresas de uso administrativo. Estas oficinas, de diferentes superficies, se habilitarán de manera que las futuras empresas que se instalen, dispongan de las instalaciones básicas para su funcionamiento. Quedarán huecos divididos en zona de uso general, sala de reuniones y despacho. En total serán de 6 unidades con las mismas distribuciones.