Un año más, y ya son tres, la administración local volverá a habilitar el denominado Jolas Librerako Gunea en uno de los módulos del multiusos de Landako Gunea. De esta forma, a partir del próximo martes, 30 de enero, y hasta el 21 de abril, tanto txikis como las familias contarán con un espacio de juego alternativo y a cubierto en los meses venideros.

En concreto, la zona de juegos de Landako Gunea se abrirá por tercer año consecutivo y lo hará inicialmente del 30 de enero al 18 de febrero y tras la Semana Santa se volverá a habilitar, del 8 al 21 de abril, de lunes a domingo, en horario de 16.00 a 20.00 horas.

En este sentido, responsables municipales señalan que se busca “ofrecer una alternativa sobre todo en los días de mal tiempo” aclarando que “este servicio cuidado y seguro estará disponible siempre y cuando la celebración de algún evento no lo impida”, como será la celebración de próximos eventos como 40 Minutu Rock el 24 de febrero y la Feria Vasca de Sostenibilidad – Berdeago Azoka que acogerá el espacio durangarra los días 22, 23 y 24 de marzo.

Zona de juegos en Landako Gunea

En cuanto a las características del espacio lúdico, las y los niños que acudan a Landako Gunea podrán disfrutar de una amplia variedad de elementos para el juego, dirigidos especialmente a menores con edades comprendidas de 1 a 6 años como talleres y juegos orientados a la educación, baby playground, cabañas, casas multiusos, playground grande y diversos toboganes.

18.000 usuarios

Cabe destacar que en años anteriores esta zona lúdica ha sido utilizada por cerca de 18.000 personas por lo que se espera que este año cuente con el mismo éxito y sirva para ofrecer a txikis y a las familias de la villa y alrededores la posibilidad de disfrutar de un espacio de juego alternativo durante los meses de invierno.