Un año más, el Ayuntamiento de Santurtzi pone en marcha su Aula de Empoderamiento, un recurso que ofrecerá hasta el próximo mes de junio tres talleres, un club de lectura feminista en euskera y un grupo para correr. A lo largo de la trayectoria del Aula de Empoderamiento más de un centenar de mujeres han tomado parte en las actividades y talleres propuestas por este recurso. “La programación y la filosofía del aula ha ido evolucionando conforme a la realidad y reivindicación social existente, teniendo hoy el objetivo de acompañar y facilitar procesos de empoderamiento feministas en todos los niveles”, señaló Ixone Andreu, edil de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santurtzi.

En este aspecto, hasta el mes de junio las mujeres santurtziarras que decidan sumarse al Aula de Empoderamiento podrán tomar parte en tres talleres. El primero de ellos será uno de hablar en público que se celebrará los martes durante los meses de febrero y marzo en horario de 17.00 a 19.30 horas. Por su parte, los martes de febrero, marzo y abril, de 11.00 a 13.30 horas, habrá otro centrado en el conocimiento y fortalecimiento del suelo pélvico. Asimismo, el tercero de los talleres será de teatro y se celebrará los lunes y martes de los meses de enero, febrero y marzo en horario de 10.00 a 12.00 horas. La inscripción a cada uno de los tres talleres tendrá un precio de 6 euros.

Asimismo, los lunes alternos hasta el mes de junio saldrá a hacer deporte el grupo para ir a correr que ha confeccionado este recurso. Las salidas comenzarán a las 17.30 horas. Por último, un lunes al mes hasta junio se reunirá de 18.00 a 20.00 horas el club de lectura feminista en euskera. Las inscripciones a todos los talleres podrán hacerse en berdintasuna@santurtzi.eus .