El laboratorio de emprendimiento itinerante Labemprende llegará a Sopela, a la plaza del Ayuntamiento, los próximos días 17 y 18. Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación La Caixa, a través de su programa EduCaixa, que ofrece a la comunidad educativa recursos, actividades y programas dirigidos al alumnado y profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio, con la finalidad de promover el desarrollo competencial de los más jóvenes.

De esta manera, el laboratorio itinerante instalado a bordo de un autobús ofrece un espacio interactivo y multimedia donde los estudiantes podrán “reflexionar y profundizar” sobre el hecho de emprender a través de actividades, testimonios y proyectos de emprendimiento. Está dirigido a escolares de 6º de Primaria, todos los cursos de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, así como al público familiar. “A través de un recorrido guiado este espacio multimedia ofrece diferentes actividades interactivas, permite descubrir el proceso de emprendimiento y las características y los valores necesarios para emprender”, explicaron.

El recorrido pasa por cinco ámbitos: Somos, Mira, Piensa, Haz y Empieza. Los talleres gratuitos tienen una duración de 90 minutos por clase con grupos de 24 alumnos. Para concertar visitas y realizar consultas, se puede llamar al teléfono gratuito 900 101 493, donde se podrá reservar o bien enviando un correo electrónico a info@labemprende.com.