Sumar trabajo para una optimización del rendimiento en el fútbol. El experimentado técnico vizcaino Kike Liñero, con más de cuatro décadas de experiencia futbolística a sus espaldas y un amplio bagaje en Lezama, ha impulsado en Enkarterri y Sopela una escuela denominada Competitive Soccer K.L. Academy con la que busca ofrecer un extra de formación y entrenamiento a los y las futbolistas más destacados del territorio, que ofrecerá este próximo domingo 31 por la mañana en Sopela una jornada formativa en las instalaciones de la Sociedad Deportiva Ugeraga en Urko.

“Es una actividad extraescolar, no se trata de jornadas de tecnificación. Es entrenamiento puro y duro. Trato de meter a los y las jugadoras un par de marchas más para optimizar su rendimiento”, explica. En este sentido, aclara al mismo tiempo que no es una actividad que interfiera en el desarrollo de los respectivos clubes de cada jugador seleccionado. “Siempre les digo que lo primero es su club, pero luego el domingo, al igual que pueden hacer cualquier otro deporte, también pueden entrenar para seguir progresando y obtener un plus”, señala.

Actualmente, cerca de 300 niños y niñas nacidos entre 2008 y 2015 forman parte del proyecto. “Cada semana veo muchos partidos y realizo la captación de los jugadores más destacados”, expone. Tras realizar una primera sesión este año en Sopuerta, ahora llega esta segunda edición en Sopela en la que espera congregar a más de un millar de personas entre deportistas y familiares. Una jornada de convivencia para despedir el año trabajando para alcanzar un plus en el mundo del fútbol.