La Navidad es una época para disfrutar en familia y, también, para sacar la parte más solidaria de cada uno. En este sentido, el centro comercial Max Center ha confeccionado una programación especial de actividades para celebrar las fiestas navideñas. Esta programación destacará por ofrecer un buen número de alternativas de ocio para toda la familia y, también por contar con varias iniciativas solidarias que servirán para poner su granito de arena en la causa de La Cuadri del Hospi.

En este sentido, una de las acciones con las que se impulsará a La Cuadri del Hospi serán una serie de talleres solidarios que se desarrollarán en la planta baja del centro comercial barakaldarra. Los talleres que se llevarán a cabo serán muy diversos, ya que los más txikis podrán hacer postales navideñas, colgantes, velas y cajitas decorativas entre otros elementos. Asimismo, los clientes del centro comercial podrán ayudar a La Cuadri del Hospi comprando artículos en la tienda solidaria que la asociación ha establecido en un puesto de Max Center, donde se comercializará material de este colectivo que lucha contra el cáncer infantil. Pero, sin lugar a dudas, la iniciativa solidaria más original de todas las que se llevarán a cabo en favor de La Cuadri del Hospi será la que se ha denominado como Vatios Solidarios. Esta acción consistirá en que los visitantes al centro comercial se subirán a unas bicicletas estáticas que estarán conectadas a una dinamo y eso hará que cada pedalada sirva para generar energía, una energía que servirá para que se iluminen los motivos navideños que se encuentran en el escenario central. Además, los vatios que se generen a lo largo de estas fiestas navideñas se traducirán en euros que se donarán a La Cuadri del Hospi, por lo que cada vatio que generen los clientes pedaleando, supondrá una mayor aportación a la asociación.

Por otra parte, entre las actividades organizadas para celebrar estas fiestas también destacan los encuentros que habrá con Olentzero y Mari Domingi y los Reyes Magos de Oriente. De esta manera, el espíritu navideño y la solidaridad brillarán con luz propia en Max Center.