Berango estrenará el año con la apertura de las dos nuevas pistas de pádel cubiertas que permitirán ampliar la oferta polideportiva del kirolgune. Los trabajos del proyecto de ampliación de la zona deportiva ya se encuentran ejecutadas y el coste total de la actuación asciende a 1.156.051 euros, IVA incluido. Además, el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 44.631 euros del departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales de la Diputación Foral de Bizkaia, con cargo al programa Infraestructuras 2022.

En este sentido, la adjudicación de las obras se formalizó el 23 de septiembre de 2022, siendo la empresa adjudicataria Goizalan Eraikuntzak, S.L. Sin embargo, la hoja de ruta prevista en el proyecto se vio alterada una vez iniciados los trabajos puesto que durante la excavación surgieron imprevistos en la obra, debido a la proximidad de un talud junto al kirolgune y el campo de fútbol, donde se ubican las nuevas instalaciones. Es por ello que se tuvo que redactar un modificado del proyecto para poder estabilizar el talud, con el consecuente retraso en la ejecución del proyecto. A este respecto, el proyecto fue diseñado por el estudio de arquitectura Tandem y consta de dos volúmenes. Uno de ellos corresponde a la cubierta exterior realizada mediante un sistema estructural de cerchas metálicas y el otro, un espacio cubierto por el primero, que albergará las dos pistas de pádel en planta baja a las cuales se accederá mediante un conjunto de rampas. Por otro lado, en planta sótano se ubicarán dos salas polivalentes y los anexos a las instalaciones deportivas tales como vestuarios, aseos, almacenes y cuarto de instalaciones.

Finalmente, con la entrada del nuevo año se iniciará la actividad en las nuevas instalaciones con los cursos que se impartirán en las salas multiusos, que albergará actividades como pilates, yoga y spinning.

En cuanto a las tarifas, para las vecinas y vecinos de Berango el precio de los cursos será de 18 euros por una hora semanal y de 35 euros por dos horas. Para las personas que no estén empadronadas en la localidad, las tarifas serán de 36 euros por una hora a la semana y de 70 euros por dos. Respecto al precio del gimnasio, para los residentes en el municipio el bono mensual costará 30 euros y el anual 230 euros. Para los no empadronados será de 60 y 450 euros, respectivamente. En cuanto a la reserva de las pistas del pádel, el alquiler para los residentes será de 8 euros la hora sin luz y de 12 euros con luz. Para las personas que no estén empadronadas el precio será de 16 euros sin luz y 24 euros con luz.