El Ayuntamiento y Abadiñoko Merkatari Elkartea (AME) han puesto en marcha durante el mes de diciembre una campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir el consumo de plástico, en este caso, en las compras habituales que se realizan en el municipio.

Bajo el lema “Herria Zaintzen – Cuidando el pueblo”, desde ayer lunes y hasta el 23 de diciembre, por compras iguales o superiores a 30 euros –en los establecimientos adheridos a la campaña–, se entregará un pack compuesto por una bolsa de tela, una bolsa de malla para frutas y verduras, un vaso y un tupper que puede utilizarse para carnicería/pescadería, todo ello material de más de un uso para utilizar en las compras habituales reduciendo la generación de residuos plásticos.

El pack de compra reutilizable se entregará –hasta agotar existencias– por una compra igual o superior a 30 euros, pero este importe puede ser el acumulado de varias compras realizadas en el mismo establecimiento. “El plástico es uno de los materiales que más usamos y también es uno de los que más tarda en descomponerse. Es crucial reciclar y reducir el uso de plásticos en nuestra vida cotidiana. No pedir bolsas en las tiendas o tratar de no comprar tantos productos envasados y comprar a granel, implica cambiar la forma en la que consumimos, pero solo así cuidaremos el medio ambiente” subrayaba en la presentación de la nueva campaña la teniente de alcalde de la localidad, Edurne Maguregui.

Con esta iniciativa conjunta entre la administración abadiñarra y los comerciantes quieren, además de sensibilizar a la ciudadanía, reducir la generación de residuos plásticos en el municipio.