Este próximo verano los vizcainos podrán volar a tres nuevos destinos desde el aeropuerto de Bilbao. Así lo ha anunciado este martes la aerolínea Volotea, que añadirá nuevas rutas a Castellón y la Región de Murcia en lo que a los vuelos dentro del Estado respecta, y a la ciudad italiana Bari en cuanto a viajes internacionales.

Para volar hasta Bari, Volotea ofrecerá más de 6.100 asientos a partir del 5 de julio en 34 vuelos con una frecuencia de dos vuelos por semana, los lunes y los viernes, ofreciendo a los pasajeros numerosas opciones de viaje para su comodidad. De esta manera, Bari será el séptimo destino italiano de la aerolínea desde Bilbao, sumándose a Venecia, Nápoles, Roma, Cagliari, Florencia y Olbia.

Las nuevas rutas estatales se iniciarán el 1 de junio. En cuanto a la ruta con Castellón, será operada en exclusiva por Volotea a partir de junio de 2024, y la aerolínea ofrece 14.400 asientos en 80 vuelos, con una frecuencia de dos vuelos por semana, los martes y los sábados. Sobre la conexión con la Región de Murcia, Volotea pone a disposición de los pasajeros más de 13.300 asientos en 74 vuelos que serán operados los miércoles y los sábados a partir de junio del año que viene.

Con estas tres nuevas rutas, en 2024, Volotea conectará Bilbao con 26 destinos tanto dentro del Estado como en Italia, Grecia, Francia, Portugal y Marruecos. Este año 2023, la compañía aérea ha lanzado 10 nuevas rutas desde la capital vizcaina a: Faro, Roma, Florencia, Santorini, Gran Canaria, Lyon, Olbia, París, Marrakech y Tenerife. Así, desde enero, ha transportado desde el Aeropuerto de Bilbao a más de 547.000 pasajeros, un 37% más que el año anterior.

820.000 asientos

Además, Volotea ha logrado este año una tasa de ocupación del 93% y una tasa de puntualidad del 80% en salidas y del 82% en llegadas sobre un total de 3,300 vuelos operados desde el Aeropuerto de Bilbao. En esta línea, la tasa de recomendación de clientes del programa Megavolotea, que han volado con la compañía este año es del 93%, lo que demuestra su confianza en el servicio de la compañía y su preferencia por la experiencia de viaje que la aerolínea les ofrece. En este sentido, Gabriel Schmilovich Isgut, director general de Estrategia de Volotea, ha señalado que su compromiso con Bilbao "es fuerte y, por eso, estamos orgullosos de anunciar que 2024 será un nuevo año récord en el que ofreceremos más de 820.000 asientos, 17% más que en 2023, hasta 26 rutas, incluyendo las 3 nuevas que hoy anunciamos”.