El Ayuntamiento de Elorrio anunció en la jornada de ayer miércoles el inicio de la revisión del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de la villa. El actual, vigente desde 2011, pretende revisarse para adecuarlo a las necesidades actuales y poder así responder a las necesidades de futuro. “Es un proceso largo que dura varios años hasta su aprobación definitiva, momento en el cual el nuevo sustituirá al actual PGOU. La participación ciudadana a lo largo de la revisión es muy importante, sobre todo en las primeras fases de diagnóstico, para ayudar a identificar las necesidades del pueblo”, explicaron desde el Consistorio.

En lo que al proceso se refiere, con el fin de fomentar la participación y que el nuevo plan responda a las necesidades de sus vecinas y vecinos, se llevarán a cabo diversas acciones. La primera tendrá lugar el próximo miércoles en el Arriola Antzokia, a las 18.30 horas, en un acto público de presentación del proceso participativo. En él se explicará el propio PGOU y el Programa de Participación Ciudadana.

Por otro lado, la participación digital ya está abierta con el diseño de una nueva página web: www.hapo-elorrio.eus . En ella se encuentra toda la información sobre el PGOU, así como la encuesta on line. De este modo, la ciudadanía podrá rellenar el cuestionario sobre los diferentes ámbitos de Elorrio hasta el 20 de enero. Además, durante diciembre y enero se realizarán entrevistas individuales y grupales, y dos paseos por el entorno urbano y rural con la idea de que los participantes puedan realizar observaciones.