Los servicios de juventud de 18 localidades de Busturialdea, junto con la Diputación Foral de Bizkaia, han puesto en marcha una nueva edición del concurso de ideas empresariales de la comarca. Dirigido a jóvenes de hasta 35 años, el certamen busca “crear empleo y potenciar la cultura emprendedora de las personas jóvenes”. El certamen repartirá 7.000 euros en las diferentes categorías en liza, y este año, como novedad, se premiará a la mejor idea empresarial orientada a los cuatro ejes sectoriales del plan de desarrollo económico comarcal U-Bai.

En el concurso podrán participar las personas –o grupos de personas– de entre 18 y 35 años que cuenten con una idea de negocio y plena capacidad de obrar, siempre que la idea empresarial –centro empresarial o de producción– se sitúe en Busturialdea. “Podrán ser ideas de creación de un servicio o producto o negocios/empresas creados en el presente año 2023, pero obligatoriamente deberán estar ubicadas en Busturialdea y el o los promotores deberán cumplir el requisito de edad indicado anteriormente”, agregaron los organizadores. Las personas interesadas en participar podrán presentar sus propuestas hasta las 14.00 horas del próximo 10 de noviembre. Asimismo, y según avanzaron, “la entrega de premios será el próximo 23 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, en BBK Klima”.

El concurso de ideas empresariales de Busturialdea cumple este año su décima edición. URREMENDI

La idea ganadora en el concurso empresarial juvenil de Busturialdea recibirá un premio de 3.000 euros. El segundo premio será de 2.000 euros mientras que la mejor idea relacionada con el primer sector percibirá un premio de 1.000 euros, siempre y cuando no haya sido premiada con los premios anteriores. Además, los dos primeros ganadores recibirán la cesión o el usufructo gratuito durante un año de un local en el vivero de empresas Arratzu Elkartegia Langunea. Asimismo, la Asesoría Torrealday prestará gratuitamente al ganador un servicio de acompañamiento durante un año (fiscal, laboral y contable) y al segundo, de seis meses.

El jurado valorará cada uno de los proyectos según varios parámetros, tales como el grado de innovación o la potencialidad de creación de empleo.

El apunte

U-Bai. Este año el certamen cuenta con una novedad, como es el premio que se otorgará a la mejor idea empresarial orientadas a los cuatro ejes sectoriales del plan de desarrollo económico comarcal U-Bai: turismo sostenible, pesca y alimentación, centro de innovación para la transformación de la madera y desarrollo tecnológico-empresarial. El galardón será de 1.000 euros, siempre y cuando no haya recibido alguno de los anteriores premios.