Balmaseda quiere contar con la ciudadanía para definir su futuro Plan de Paisaje. ¿Qué acciones priorizar? ¿Qué aspectos podrían mejorarse? La reunión programada para esta tarde desde las 17.30 horas en la biblioteca responderá a estas y otras preguntas dentro de un proceso participativo.

Alfonso San Vicente, alcalde de Balmaseda, liga esta iniciativa a la intención del equipo de gobierno de hacer a la ciudadanía partícipe de la gestión municipal: “Queremos construir una villa mejor para todas y todos de manera conjunta, tal y como nos comprometimos en la campaña electoral. La participación y la transparencia serán dos de los pilares de esta legislatura, como bien demuestra el Plan de Mandato”, que recogerá acciones y objetivos a materializar durante la legislatura, “haciéndolos públicos junto con los niveles de ejecución”.

En lo que respecta al Plan de Paisaje, recopilará las actuaciones prioritarias dentro de ámbitos como la regeneración y la rehabilitación urbana, la movilidad sostenible, la accesibilidad universal, etc. Cuestiones que ya se abordaron durante el pasado mes de julio a pie de calle por las zonas de Tenerías, Santo Domingo y las inmediaciones del río. Los asistentes explicaron a los representantes de la Cátedra Unesco de Paisaje Cultural y Patrimonio de la UPV/EHU la necesidad de actuar, por ejemplo, con los pasos a nivel o las cuestas pronunciadas.