El domingo por la mañana Sestao derrochará deporte por los cuatro costados con motivo de la disputa de la IX edición del Triatlón de Sestao, una prueba organizada por el Club Triatlón Sestao y que reunirá a un total de 280 atletas, de ellos 71 mujeres. “Para nosotros es muy importante la presencia de atletas mujeres”, expresó Gorka Otxoa, presidente de Club Triatlón Sestao.

Esta será la cuarta edición de la prueba en la que habrá modalidad popular y, precisamente, será esta prueba la que abra la matinal deportiva ya que el pistoletazo de salida se dará a las 09.30 horas que constará de un tramo a nado de 300 metros, un recorrido en bicicleta de 12 kilómetros y una travesía a pie de dos kilómetros.

Una vez finalicen los atletas que tomen parte en la prueba popular, llegará una de las principales novedades de la presente edición del Triatlón de Sestao: la exhibición que correrá a cargo de la escuela del Club Triatlón Sestao. “Este año, como novedad, entre la disputa del triatlón popular y el triatlón federado, los atletas de nuestra escuela de triatlón ofrecerán una exhibición”, apuntó Vero Cantero, representante del Club Triatlón Sestao, entidad que lleva desde el pasado mes de marzo puliendo todos los detalles necesarios para la disputa de esta prueba.

Será a las 11.15 horas cuando dé comienzo la prueba para los atletas federados, una competición en la que, además, se disputará el Campeonato de Bizkaia de esta disciplina. En esta categoría habrá que hacer un recorrido a nado de 650 metros, 22 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie. La disputa de esta competición conllevará cortes de tráfico en varios puntos de Sestao entre las 09.30 y las 13.30 horas.