Síguenos en redes sociales:

Las ‘influencers’ vizcainas nos cuentan sus planes favoritos para los más txikis

Nos desvelan desde los mejores lugares donde pasar la tarde cuando llueve hasta espacios en los que pasar el día completo

This browser does not support the video element.

Roqueland, un mundo de fantasía a escala en BilbaoPablo Viñas

Aunque en sus cuentas no hay espacio para el aburrimiento, @delamanodenoah, @roque_tiene_un_plan, @Bilbaotxiki y @con_sentidos, cuatro creadoras de contenido nos desvelan cuales son, entre todas sus publicaciones, sus planes favoritos.

Para Tamara, @delamanodenoah, Roqueland es “un sitio mágico y único” y Bizkaia Park Aventura es un plan imprescindible en su agenda, “porque puedes disfrutar de ocio para toda la familia”.

Ainara, @con_sentidos, enumera diez planes que son “sus favoritos”: Ereño Behatoki y Angurreta Harrobia, en Mañaria, que son dos canteras reconvertidas en espacios artísticos; Ferrería El Pobal y su bosque de bambú en Muskiz; Topabermeo, que es una ginkana al aire libre en Bermeo; Espeleoparatodos, que organiza espeleologías en familia; Ruta al faro de Gorliz y los bunkers; Ruta a la ventana Relux en Karranza; Paseo por la Arboleda y el laberinto de Peñas negras; Subir en funicular a Artxanda; Disfrutar del mirador de Urdaibai desde el monte Atxarre; y Visitar Basondo, el refugio de fauna en Urdaibai.

Para Silvia, @roque_tiene_un_plan, en Bizkaia son un imprescindibles los talleres organizados por La Gilda del Norte y Frutería Bizarrak, Roqueland y Bitxos Maruri, aunque esta última, cuenta, “ya no recibe visitas de particulares pero sí colegios, centros, etc, y mola muchísimo”.

Para @BilbaoTxiki, los mejores planes están en “cualquier ruta de monte fácil para toda la familia como el Serantes, Punta Lucero, Orozko, Otzarreta, o el Gorbea”. Para días de lluvia indica que los locales de ocio como escalada, tirolinas, zonas de salto como Dock 39 o Bizkaia Park Abentura son una apuesta segura. Además, cuenta que “a los museos también les sacamos chispas, en especial al Guggenheim, al del Athletic y a los talleres del arqueológico”.