Un año después de la puesta en marcha del servicio de WhatsApp del Ayuntamiento de Trapagaran y su lista de difusión se ha conseguido llegar casi a los 400 usuarios y usuarias. Se trata de un servicio que ha recibido mucha aceptación entre la ciudadanía ya que es una forma rápida y cercana de comunicación. Este servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento nació hace un año con el objetivo de convertirse en un canal de información y comunicación “ágil, inmediato y gratuito” entre el Consistorio y la ciudadanía. Según destacaron fuentes municipales, el canal ha permitido conocer concretamente, muchas de las actuaciones municipales, noticias municipales, agenda, bandos, alertas o avisos de emergencia, entre otros. El servicio está configurado como una lista de distribución unidireccional, por lo tanto, ninguna persona tendrá acceso al número de móvil particular de cada usuario, y tampoco habrá posibilidad de interacción; es decir, no podrá ser utilizado para comunicar al Ayuntamiento quejas o sugerencias.
“El contacto con el Ayuntamiento se realiza a través de los canales habituales, ya que este número se utiliza exclusivamente para el envío de información, no para su recogida por parte del Consistorio” señalaron desde el Ayuntamiento.
El alcalde de Trapagaran, Miguel Ángel Gómez Viar, señaló que “el objetivo de este servicio es mejorar la gestión municipal a la vez que ofrecer a la ciudadanía un canal más de comunicación directa con su Ayuntamiento”. Para darse de alta en este servicio tecnológico municipal se debe introducir en la agenda del teléfono móvil el número 619 01 94 07. Después se debe enviar un mensaje de WhatsApp a ese contacto con la palabra “Alta” tras lo cual el usuario recibirá un mensaje de bienvenida. Para darse de baja basta con enviar un mensaje al servicio con la palabra “Baja” y esperar la confirmación.