Las más de 1.000 candidaturas que el PNV presentará en las próximas elecciones municipales y forales del día 28 defenderán "un proyecto común de futuro para Bizkaia", siempre con el objetivo de que tanto los municipios como el territorio "avancen en cohesión, servicios de calidad, empleo e igualdad". Así lo ha asegurado este domingo por la mañana la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, en un acto en el que ha reunido a todas esas mujeres y hombres en Bilbao. "Ellos son la garantía de que eso ocurra", ha señalado.

En el último acto antes de que el próximo jueves se dé el pistoletazo de salida a la campaña electoral, el PNV ha reunido junto a las torres de Isozaki a un millar de sus candidatos, tanto forales como municipales. En una breve intervención, la presidenta del Bizkai Buru Batzar ha recordado que, "una vez más", el PNV es "el único partido que presenta candidatura en todos y cada uno de los pueblos de Bizkaia", concurriendo en 110 de los 112 de las localidad del territorio con lista propia, y en agrupación electoral en Amoroto y Gizaburuaga. "Tanto grandes como pequeños, todos son importantes para nosotros", ha subrayado. "Hoy ponemos de nuevo al servicio de la ciudadanía de Bizkaia a las mejores personas que EAJ-PNV tiene en el territorio y para el territorio; mujeres y hombres preparados, comprometidos e ilusionados".

En el acto, al que han acudido también el actual diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y la candidata al cargo, Elixabete Etxanobe, Atutxa ha reivindicado la "ilusión, el proyecto y el equipo" con el que el partido concurre a los próximos comicios, con "el único objetivo de que los municipios de Bizkaia y el territorio, unidos, avancen en cohesión, en servicios de calidad, en empleo y en igualdad".

Sobre ellos, la presidenta del BBB ha destacado su "vocación de servicio público" y la "buena política hecha por buenas y buenos políticos que desean servir a la ciudadanía" para que "todas y todos puedan desarrollar proyectos vitales dignos e ilusionantes, sin que nadie se quede atrás. Una Bizkaia solidaria e igualitaria", ha reivindicado.

"Valentía y acierto"

En su breve intervención, Atutxa ha reconocido que el futuro es "incierto", en el ámbito económico y social, tras décadas de crisis económicas encadenadas, agravadas ahora por la covid y la invasión de Ucrania. Pero, al igual que "hemos afrontado con valentía y acierto esas situaciones en el pasado, saliendo de esas crisis con nota manteniendo los servicios que la ciudadanía requería, apoyando a las empresas en su transformación y asegurando una Bizkaia industrial y próspera para este siglo XXI", también ahora trabajarán para salir adelante. Para ello, ha avanzado, "tenemos proyectos concretos, estudiados, trabajados, realizables y necesarios para la ciudadanía vizcaina".

"Somos el partido que ha ido construyendo, junto con las vizcainas y los vizcainos, un territorio próspero, después de una transformación económica y de tejido productivo profunda y moderna, actualizada", y ahora toca, ha advertido, "seguir impulsando ese desarrollo económico para que nos aporte más y mejor trabajo y riqueza para seguir sustentando servicios públicos de calidad".

En un acto sin nombres propios - "todos y todas las que estamos aquí somos un equipo, el equipo que presentamos y ofrecemos a la ciudadanía"-, la presidenta del BBB ha reiterado el compromiso de los candidatos jeltzales con el territorio. "Hoy tenemos esta Bizkaia donde queremos vivir y trabajar, una Bizkaia donde vivir felices, con los pies en el suelo, el trabajo preparado y la ilusión de convertir en realidad los proyectos con los que nos presentamos", se ha dirigido a la ciudadanía en nombre de todos ellos.

"Aquí tiene Bizkaia a estas más de mil personas que liderarán esta tarea. Estas personas que hoy me acompañan seguirán construyendo futuro; esfuerzo, generosidad, preparación, proyectos y trabajo en equipo", ha finalizado su intervención.