Entraba en todas las quinielas que Aritz Abaroa, actual alcalde de Bermeo por parte del PNV, sería el elegido por la formación nacionalista para tratar de mantener la hegemonía jeltzale en la villa marinera. Y ayer se confirmó que la Asamblea Municipal ha optado por unanimidad por Abaroa en las próximas elecciones municipales del mes de mayo para dar continuidad a la gestión efectuados los últimos cuatro años.

Los excelentes resultados cosechados en 2019, cuando el PNV –en mayoría absoluta– desbancó con claridad a EH Bildu –nueve ediles frente a cinco representantes; además de otros tres de Guzan–, y los muchos proyectos puestos en marcha durante esta legislatura, soplaban a favor de Abaroa, convirtiéndole en “la persona indicada para continuar fomentando el Bermeo que queremos”, afirman desde el partido jeltzale. El alcalde garantiza “dar continuidad a la hoja de ruta que el PNV definió al principio de la legislatura, Bermeo Abante, un proyecto de, por y para” los bermeanos, ahondaron.

“Tenemos proyectos que están ya generando ilusión en el pueblo, tenemos proyectos estratégicos que nos permiten mirar al futuro con determinación. Es por ello por lo que seguiremos apostando por la responsabilidad, la mejora de los servicios públicos, la rigurosidad, el apoyo a los barrios y el desarrollo económico y social de Bermeo y de Busturialdea”, tal y como citó Abaroa.