Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá, desde este sábado 17 de diciembre hasta el 8 de enero, el Parque Infantil de Navidad (PIN) que regresa tras dos años sin celebrarse por la pandemia y ocupará tres pabellones, uno más de lo habitual.

Instituciones, organismos y empresas participan en el PIN "con numerosos talleres y actividades encaminadas a promulgar" la solidaridad, el civismo, la sostenibilidad, la igualdad, la familia y la vida sana, con el euskera como "un valor transversal", según ha informado BEC.

El pabellón 1 de BEC acogerá actividades deportivas dedicadas a "favorecer un estilo de vida activo y saludable y luchar, así, contra el sedentarismo", mientras que el pabellón 3 estarán instituciones y empresas que "mantienen su colaboración con el certamen apostando por la diversión como fórmula de aprendizaje".

BARRACAS Y DEPORTE

La oferta de ocio del Parque Infantil de Navidad, que celebra su 56 edición, se completará en el pabellón 5 con "numerosas atracciones" y las tradicionales barracas.

Además, este año el deporte estará "muy presente" en el PIN con actividades como la V Carrera de Navidad, el 7 de enero, el IV Torneo de Navidad de Miniatletismo, coordinado por la Federación Atlética Vizcaína, y torneos de balonmano, baloncesto y tenis de mesa.

Vuelve el PIN al BEC

Vuelve el PIN al BEC

INSTITUCIONES COLABORADORAS

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha participado en la presentación del certamen en el que el Gobierno vasco tomará parte con actividades organizadas tanto por su departamento como por el Departamento de Economía y Hacienda. Artolazabal ha destacado la importancia de "trabajar desde edades tempranas para inculcar" los valores de convivencia, respeto e igualdad y ha indicado que las actividades organizadas para esta edición se centrarán en el respeto, según ha informado el Gobierno Vasco.

Además del Gobierno vasco participarán en esta edición del PIN la Diputación Foral de Bizkaia, EVE, la Autoridad Portuaria de Bilbao, Bizkaibus, BBK Banku Fundazioa, Bomberos de Bizkaia, Emakunde, la Fundación Athletic y la Fundación Euskadi, entre otras instituciones y empresas.