La Navidad es tiempo para disfrutar de la familia y de buenos momentos entorno a una mesa. Llegan días de preparativos, de organización de espacio, de pensar en los menús, de hacer compras y, por supuesto, de cuidar hasta el más mínimo detalle el hogar para que todo esté a la perfección.
Pedro Salcedo, el comercio bilbaino por excelencia en vestir el hogar, con más de 100 años de existencia, te lo pone fácil. La oferta de artículos que ofrece abarca desde manteles, servilletas, alfombras, cortinas, paños, toallas..., pero además, y por estas fechas concretas, dispone también de productos textiles ideales para regalar.
Uno de los pilares de su oferta es la ropa de cama, así como los artículos de bebé infantil, todo ello confeccionado con las mejores marcas de fabricación estatal. No obstante, no hay que olvidarse que uno de los principales servicios que ofrece y por el que es reconocido en la capital vizcaina es por la confección de cortinas a medida.
Al frente de este tradicional comercio bilbaino se encuentra el matrimonio formado por Ludy Fernández y Diego Muñoz, quienes respaldan la máxima calidad de los artículos que venden como principal premisa de la empresa, una realidad que se ve respaldada por la fidelidad de su clientela. El precio razonable es otro de los aspectos que el público de Pedro Salcedo valora. Según puntualiza Ludy Fernández, “es verdad que buscamos el mejor precio, pero sin que ello afecte a la calidad de nuestros artículos”.
En defensa del comercio local
La amplia experiencia de Ludy en el mundo comercial le permite definir el comercio local de Bilbao. A su juicio, “comprar en los establecimientos cercanos da vida a las ciudades, en este caso a Bilbao, y representa un valor seguro para el consumidor”. Se muestra reacia, por contra, al comercio digital, donde el mismo producto se ofrece a muy diferentes precios y también considera excesivo el enfoque que ha dado el Casco Viejo hacia el turismo, dejando un poco al lado el consumo local.
En cuanto a los alegatos que hace sobre el comercio que dirige, la gerente de Pedro Salcedo resalta la atención personalizada al cliente, “muy importante para que salga satisfecho y con las necesidades cubiertas”, subraya.
Artículos de regalo
Los días van pasando y en Pedro Salcedo puedes encontrar muchos regalos con los que acertar. Las bajas temperaturas de los últimos día invitan a decantarse por artículos útiles para disfrutar del calor dentro del hogar como albornoces, nórdicos o mantas de sofá.
Hay también quien se decanta por regalar juegos de toallas o incluso de sábanas, todos ellos regalos prácticos y accesibles con los que acertar. El mundo infantil y del recién nacido encuentran en Pedro Salcedo ropa de cama y detalles de los más originales. Una de las novedades que tienen previsto ofrecer para principios de año son unos paños de cocina con la baldosa de Bilbao, una impresión exclusiva para Pedro Salcedo que a buen seguro se va a convertir en un souvenir de gran éxito entre turistas y clientes locales.