Esta iniciativa impulsada por ACE Barakaldo será una característica que marcará la campaña navideña del comercio y la hostelería barakaldarra y, además, su presidenta, Ana Morgado, asegura que esta acción “busca unir a nietos y abuelos. Que se sienten juntos y los más jóvenes escuchen las historias que cuenten los mayores. Así, queremos también ir recuperando eso que se ha perdido en los últimos años a causa de la pandemia”. Unir a través de la anécdota, del recuerdo de los mayores que alimentará el intelecto y el conocimiento de su entorno para los más jóvenes. “Queremos que todos recuerden y sepan lo que fue Barakaldo en el pasado”, añadió Morgado.

En ACE Barakaldo saben que apuestan sobre seguro, ya que hace unos años llevaron a cabo una iniciativa similar y que fue un rotundo éxito. “Esto lo hicimos hace seis o siete años y tuvo una gran acogida y ahora hemos querido volver a hacer algo similar con nuevas fotos y tenemos muchas más fotografías, así que en el futuro volveremos a impulsar una iniciativa de este tipo”, adelantó Morgado. Con esta acción, desde el tejido comercial, empresarial y hostelero de la localidad barakaldarra quieren remarcar su papel dentro de la ciudad. “Queremos hacer ver a la ciudadanía que el comercio, la hostelería y la empresa urbana de Barakaldo formamos parte de este municipio. Somos mucho más que unas empresas que se asientan aquí, somos un agente activo”, desarrolló Morgado.

5

La historia de Barakaldo, en una colección de cromos ACE Barakaldo

Desde la asociación de empresa urbana tenían claro qué tipo de iniciativa llevar a cabo en estos compases iniciales de la campaña navideña, pero el hecho de elegir las 34 instantáneas que forman parte de esta colección no ha sido, ni mucho menos, una tarea fácil. “Elegir las fotografías históricas que iban a formar esta colección ha sido muy difícil porque todas y cada una de las fotografías tienen su belleza y su historia detrás”, reconoce Morgado. Así las cosas, a lo largo de las próximas semanas los cromos con fotografías históricas van a formar parte del paisaje del sector hostelero, comercial y la empresa urbana barakaldarra. “Animo a todos y todas las barakaldarras a que participen en esta iniciativa y que corran, que compren porque los cromos se van a acabar rápido”, señaló Morgado.

Esta no será la única iniciativa que desarrollará ACE Barakaldo a lo largo de estas navidades, la campaña más importante para el sector a lo largo del año. En este sentido, cabe destacar que se volverán a celebrar las Campanadas Adelantadas, una acción que se presentará próximamente y que permitirá a la ciudadanía barakaldarra dar la bienvenida al nuevo año de una forma original y con anticipación a la fecha oficial de bienvenida a 2023. Con todo, el comercio, la hostelería y la empresa urbana fabril querrán seguir aportando un valor añadido a Barakaldo.