La Mancomunidad de Las Encartaciones ha activado un servicio de ayuda a la persona cuidadora que se podrá realizar a través de Internet. Para ello, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Media Creativa “con el fin de poner a disposición de la ciudadanía el uso de una plataforma educativa para este colectivo”, explican desde la institución.

Esta nueva herramienta consiste en “una formación on line y de consulta a través del proyecto europeo Erasmus+Homecare”. Se trata de varios módulos de aprendizaje a los “que podemos acceder mediante la web www.homecareproject.eu, pensados como un recurso educativo para desarrollar las competencias y habilidades de personas para el cuidado de mayores dependientes”.

Los datos

Gratuito e indefinido. La Mancomunidad ha suscrito con carácter indefinido este convenio con la empresa que ofrece un servicio gratuito para las personas que accedan.

Home Care Project. Para seguir el curso solo hay que acceder a la página web www.homecareproject.eu. El servicio consta de once apartados temáticos para desarrollar las competencias de las personas al cuidado de dependientes.

En el ámbito familiar

En concreto, esta plataforma se dirige “a personas que no son cuidadoras profesionales, pero que desempeñan el papel del llamado cuidador o cuidadora familiar de una persona anciana que, debido a su edad o enfermedad, dispone de posibilidades limitadas en el funcionamiento diario independiente”.

“Gratuito y de acceso abierto al autoaprendizaje”, este mecanismo “está dividido en once módulos temáticos que pueden elegirse en función de los intereses y necesidades de las personas usuarias”.

Así pues, el convenio, firmado con carácter indefinido, “dota a la comarca de una ayuda de sensibilización” para proporcionar un soporte a las personas cuidadoras” que en la comarca asumen esta labor, destacan desde la Mancomunidad de las Encartaciones, a la que pertenecen once municipios.