El Ayuntamiento de Basauri ha iniciado el proceso de licitación para adjudicar las obras de reforma de la antigua guardería de la calle Autonomía 3 y su transformación en un Gaztegune. El precio máximo de licitación ha quedado fijado en 364.281 euros y el plazo estimado de ejecución en 6 meses, por lo que el nuevo equipamiento juvenil podría estar listo a partir del segundo semestre de 2023.

El local tiene una superficie de 291 m2 y, tras las obras, acogerá el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Basauri Zirt-Zart, que comprende el propio Gaztegune , la Oficina de Información Juvenil, dos salas de usos múltiples, una sala de reunión equipada con dos tabiques móviles, dos aseos, cocina, cuarto de limpieza, cuarto de instalaciones y un recinto exterior para realizar diversas actividades.

Con esta intervención los responsables municipales pretenden acercar este servicio que ofrece actualmente diferentes alternativas de ocio e información para jóvenes en el centro Cívico de Basozelai a un lugar más céntrico del municipio. Tal y como explica Jon Zugazagoitia, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Basauri, con esta iniciativa “el Ayuntamiento sigue avanzando en su objetivo de potenciar y ampliar los servicios y acciones dirigidas a los jóvenes”.