Bizkaia ha vuelto a superar en la última jornada la barrera de los 200 nuevos positivos en coronavirus. En concreto, el territorio ha registrado este martes 221 contagios de los 368 notificados en el conjunto de Euskadi. La tasa de incidencia del territorio es de 295,64, en la zona naranja.

La zona roja por coronavirus en Bizkaia no ha registrado cambios respecto al anterior boletín del Gobierno vasco. Siete municipios vizcainos permanecen en máxima alerta: Abanto-Zierbena, Galdakao, Muskiz, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Basauri, Bilbao, Etxebarri, Getxo, Leioa y Mungia están en la zona naranja. En amarillo se colocan la municipios de Bizkaia: Abadiño, Amorebieta, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Berango, Bermeo, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Ermua, Gernika, Gorliz, Güeñes, Markina, Ondarroa, Ortuella, Portugalete y Santurtzi.

Leketio es la única localidad en la zona verde.CONTAGIOS EN BIZKAIA

Bilbao notificó el martes 64 positivos, dos más que el martes. Barakaldo, con 25 nuevos casos, y Getxo, con 18, son las siguientes localidades de Bizkaia en las que más contagios se han contabilizado en la última jornada. Les siguen Santurtzi con 14 y Sestao con 10.