La tasa de incidencia acumulada de Bizkaia continúa descendiendo desde que el martes dejara la zona roja por coronavirus. Según el boletín de Salud del Gobierno vasco se sitúa en 384,23 frente a los 393,54 de la jornada anterior. En total se han registrado 298 nuevos positivos de los 479 notificados en Euskadi.

Euskadi ha salido de la zona roja de coronavirus En cuanto a los grandes municipios de Bizkaia en máxima alerta no hay ningún cambio respecto a la jornada anterior. Bilbao, Galdakao, Leioa, Mungia, Muskiz, Santurtzi, Trapagaran, Sestao y Sopela siguen en rojo. De estos, Muskiz, con 641,80, y Trapagaran, con 641,08, son las dos localidades vizcainas con la incidencia más alta.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Abanto-Zierbena, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Erandio, Getxo y Ondarroa están en naranja. En amarillo Abadiño, Amorebieta, Arrigorriaga, Berango, Bermeo, Derio, Durango, Elorrio, Ermua, Etxebarri, Gernika, Gorliz, Güeñes, Lekeitio, Markina, Ortuella, Portugalete y Zalla. En la zona verde no hay ningún municipio.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Bilbao ha vuelto a superar la barrera de los 100 positivos en coronavirus. La villa notificó el martes 102 contagios, 15 más que en el boletín anterior. La decena de contagios se ha superado en varios municipios de Bizkaia: Barakaldo (19), Galdakao (17), Getxo y Sestao (14), Portugalete y Erandio (13) y Leioa y Basauri (12).