Bizkaia sale de la zona roja por coronavirus

El territorio ha notificado 265 nuevos positivos en la jornada del lunes

11.05.2021 | 12:33
Bizkaia ha dejado la zona roja por coronavirus

Bizkaia ha salido de la zona roja por coronavirus y su tasa de incidencia se sitúa en 393,54. En las últimas horas se han notificado 265 contagios en el territorio, 90 más que en la jornada anterior. El conjunto de Euskadi ha sumado 461 casos, según ha informado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno.

Basauri y Trapagaran dejan la zona de máximo riesgo a la que vuelven Sestao, tras sumar 12 contagios, y Sopela, que ha notificado 10 positivos. Siguen en rojo Bilbao, Galdakao, Leioa, Mungia, Muskiz y Santurtzi.

Abanto-Zierbena, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Erandio, Getxo y Ondarroa son los municipios de Bizkaiaen la zona naranja. En amarillo permanecen Abadiño, Amorebieta, Arrigorriaga, Berango, Bermeo, Derio, Durango, Elorrio, ERmua, Etxebarri, Gernika, Gorliz, Güeñes, Lekeitio, Markina, Ortuella, Portugalete y Zalla.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Bilbao sumó el lunes  87 contagios, 22 más que el domingo. Los nuevos contagios ascienden en Barakaldo hasta los 27 y en Getxo hasta los 21. Sestao con 12 y Sopela con 10 son los otros dos municipios por encima de la decena de positivos.

noticias de deia