Abadiño, Erandio y Berango, a un paso del cierre perimetral

Bilbao, Getxo, Ondarroa, Portugalete y Sestao siguen en la zona roja por coronavirus y continúan cerrados por el alto índice de positivos en el municipio

16.04.2021 | 12:38
El goteo de contagios sigue creciendo en Bizkaia

El goteo de contagios sigue creciendo en Bizkaia. Hasta el punto que el propio territorio con una tasa de incidencia de 395,46 está a un paso de la zona roja. En lo que a los municipios se refiere, en Abadiño, Erandio y Berango ha subido la tasa de incidencia y se sitúa cerca de los 400 y por lo tanto de continuar con esa tendencia el próximo martes podrían enfrentarse a un cierre perimetral.

Bilbao, Getxo, Ondarroa, Portugalete y Sestao sigue siendo los municipios en rojo y continúan cerrados por el alto índice de positivos en el municipio.

Bizkaia ha acumulado 413 nuevos positivos por coronavirus en la jornada anterior, según datos proporcionados por el departamento de Salud del Gobierno vasco. El conjunto de Euskadi notificó 916.

En lo que a los contagios se refiere caen ligeramente en Bilbao respecto a la jornada anterior con 152 contagios; en  Barakaldo se registraron 22; Durango 10; Getxo 51; Leioa 14; Portugalete 17; Santurtzi 12; La situación se complica en Getxo, en una semana se han contabilizado 239 nuevos positivos. Este jueves se notificaron 51.

noticias de deia