El pabellón de La Casilla de Bilbao se ha transformado en un vacunódromo. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui ha anunciado durante su comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno vasco que las instalaciones deportivas se convierten desde hoy mismo en un punto de vacunación en la capital vizcaina.

La idea es administrar 3.400 dosis darias con posibilidad de aumetar la cantidad si fuera necesario. Sagardui ha subrayado el ritmo de vacunación en Euskadi, dado que se han puesto ya el 89,6 % de las vacunas recibidas y que con ellas se ha inmunizado a 100.000 residentes en la comunidad autónomas, que tienen ya las dos dosis.

La Casilla de Bilbao se estrena como el primer gran 'vacunódromo' de Bizkaia

La Casilla de Bilbao se estrena como el primer gran 'vacunódromo' de Bizkaia

Además, ha hecho hincapié en la ampliación progresiva de los puntos de vacunación, que comenzaron siendo 25 y en estos momento son más de 150.

Una vez que se ha comenzado a inocular a la población general empezando por las personas de 65 años, ha explicado que la intención es concentrar este proceso en lugares "accesibles" como la plaza de toros de Illumbe en Donostia, a la que se van a sumar el frontón de Txagorritxu en Gasteiz y el polideportivo de La Casilla en Bilbao.

LA PANDEMIA EN EUSKADI

La incidencia acumulada en Euskadi es de 282,4 casos por 100.000 habitantes en 14 días, y la positividad se sitúa en el 5,6 % con 501 nuevos infectados, según los últimos datos de Osakidetza correspondientes a este lunes.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, se ha mostrado preocupada por la tendencia ascendente de la pandemia en Euskadi por su posible afección al sistema asistencial al advertir de que los casos de covid "no han bajado lo necesario para vaciar los hospitales", por lo que ha instado a mantener las medidas de prevención.