Olentzero y Mari Domingi no lo han tenido fácil para recorrer las casas de los miles de niños y niñas la pasada noche. La lluvia no ha dado tregua y ha dado paso a una mañana gris en Euskadi en la que la nieve ha vuelto a hacer acto de presencia en las cimas de los montes. Gorbea ha amanecido totalmente cubierta de un manto blanco.
El pronóstico para las próximas horas seguirá regalando estampas del más puro invierno que se estrenaba el pasado 21 de diciembre. El tiempo en Euskadi se presenta con cielos nubosos o muy nubosos, chubascos débiles, localmente moderados, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día, mientras la cota de nieve irá bajando desde los 900 hasta los 500 o 600 metros.
Las familias han aprovechado la mañana para disfrutar de la nieve caída de madrugada en cimas como en Urkiola.
El día de Navidad será frío. Las Tmáx se situarán entre 5 y 9 ºC. Por la mañana esperamos chubascos y nieve a partir de los 500-600 m. Por la tarde las precipitaciones tenderán a remitir, pero seguiremos con ambiente gris. Al anochecer empezará a helar en puntos del interior. pic.twitter.com/Ju7rjWKvYH
— Euskalmet (@Euskalmet) December 25, 2020
Lo último |