BILBAO. Los trabajadores de seguridad del aeropuerto de Bilbao han comenzado este lunes una serie de protestas en demanda del cumplimiento de los acuerdos laborales alcanzados, pese a lo cual ha habido normalidad y puntualidad en las operaciones en el aeródromo, según fuentes de Aena.

Los vigilantes de seguridad han protagonizado entre las 13.00 y las 15.00 horas una movilización, que repetirán mañana y los próximos días 3, 4 y 5 de enero, consistente en cumplir de manera más exhaustiva y estricta su labor de supervisión y control, lo que hacía temer que se producirían colas y se ralentizaría el embarque de pasajeros.

Las colas registradas se han alargado algo más de lo habitual, según fuentes sindicales, pero tampoco ha habido grandes aglomeraciones porque hoy no ha sido un día de muchos vuelos programados.

Además, en el marco de la protesta una treintena de trabajadores de seguridad se ha manifestado este lunes por las instalaciones aeroportuarias en defensa de sus reivindicaciones.

Los trabajadores reclaman a Segurisa, la empresa encargada de la seguridad en el aeropuerto bilbaino, que cumpla los acuerdos alcanzados para el abono a los cerca de cien empleados afectados del denominado plus de productividad variable. EFE