los días 20, 27 y 28 de julio

Santimamiñe acogerá visitas guiadas para conocer la arqueología de la cueva

Mañana los asistentes aprenderán técnicas para la elaboración de útiles de sílex

09.02.2020 | 09:41
Imagen del interior de Santimamiñe que se puede ver en la muestra.

Mañana los asistentes aprenderán técnicas para la elaboración de útiles de sílex

BILBAO. Dichas actividades se realizarán los días 20, 27 y 28 de julio, según ha informado este viernes la Diputación Foral de Bizkaia en un comunicado.

El sábado 20, a las ocho de la tarde, la arqueóloga de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Maite García hará una demostración de talla de sílex, donde los asistentes aprenderán técnicas prehistóricas para la elaboración de útiles.

Nada más terminar, se proyectará al aire libre la película "La cueva de los sueños olvidados".

El sábado siguiente, día 27, el arqueólogo Juan Carlos López Quintana hará de guía en una visita combinada a Santimamiñe y al Museo de Arqueología, donde, según ha informado la Diputación, "se podrán ver materiales hallados en la cueva".

Así, la Diputación ha indicado que "las plazas disponibles para esta actividad son limitadas", por lo que es necesaria la "reserva previa".

El último día, domingo 28 de julio, tendrá lugar el "Taller de Arte II", dirigido a niños de entre siete y doce años, en los turnos de 11:30 y 13:00.

Esta actividad ofrecerá un recorrido por las distintas técnicas artísticas de la prehistoria hasta llegar al "land art", una corriente actual que emplea los materiales y el paisaje natural para sus creaciones.

noticias de deia