Así afectará al tráfico la carrera Bilbao Rekalde San Silvestre de este 31 de diciembre
Entre las 16.00 y las 18.00 horas se producirán cortes puntuales en algunas calles de la capital vizcaina
El 2025 llega a su fin y como ya viene siendo tradición, Bilbao lo despedirá con la popular carrera Bilbao-Rekalde San Silvestre que se celebrará este próximo 31 de diciembre a las 16.30 horas. En la 24ª edición de esta divertida carrera 3.200 participantes recorrerán las calles de la capital vizcaina para despedir el año. Los cortes de tráfico tendrán lugar también entre las 10.30 y las 13.30 horas por la San Silvestre Txiki.
Relacionadas
Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, se ocupará parcialmente la calzada, el bidegorri y la zona peatonal, y se producirán cortes puntuales del tráfico entre las 16.00 y las 18.00 horas en las calles afectadas al paso de los y las corredoras.
La San Silvestre de Barakaldo espera reunir a 2.000 atletas
Las calles afectadas y la duración de los cortes serán los siguientes: SALIDA Gordoniz, 66 (16.30-16.33 horas), Dr. Areilza-P. Galdós (16.33-16.40), Gran Vía-Iparraguirre (16.36-16.47), Plaza Ametzola (16.39-16.54), Ametzola Parque (16.42-17.01), Avenida del Ferrocarril-MªVictoria Uribe Laso (16.45-17.08), Calle Villabaso-Rekaldeberri (16.48-17.15) y en la META Errekalde Plaza (16.50-17.22).
Asimismo, se cortará el tráfico rodado en la calle Gordóniz, entre la calle León de Uruñuela y la plaza Rekalde, desviándolo hacia el campo de fútbol de La Roseta. El acceso-salida de los garajes será regulado mediante personal de la organización. El servicio de Bilbobus también se verá afectado. La entidad ofrecerá más información en su página web y en las marquesinas.
San Silvestre Txiki
El miércoles día 31 por la mañana será el turno de las y los más pequeños que correrán la San Silvestre Txiki. Según ha informado el consistorio bilbaino, entre las 10.30 y las 13.00 horas, aproximadamente, se cortará el bidegorri y se ocupará la zona peatonal en el Parque Ametzola y su entorno.
Se realizarán diferentes carreras con una duración de unos 4 minutos y con un intervalo entre carreras de unos 5 minutos, permitiendo el acceso-salida de los garajes, regulado mediante señalistas.
Temas
Más en Bilbao
-
Camareras de piso del Hotel Indautxu de Bilbao se concentran en Donostia contra los despidos
-
Cortes de tráfico por los carnavales de Uribarri y Matiko
-
Surbisa ampliará su actuación de rehabilitación urbana en el barrio bilbaino de Iturrigorri
-
La firma de vestidos de novia e invitada que conquista a los 'royals' llega a Bilbao