Estos serán los horarios de Bilbobus y el Funicular de Artxanda los días 24 y 31
En Nochebuena y Nochevieja la OTA solo funcionará hasta las 14.00 de la tarde
Como ya viene siendo habitual en estas fechas, Bilbobus, la OTA y el Funicular de Artxanda variarán sus horarios en días señalados. Concretamente los días 24 y 31 de diciembre el transporte urbano adelantará sus últimas salidas. En el caso de Bilbobus, todas las líneas harán sus últimos trayectos entre las 20.00 y las 20.30 horas. El día 25 de diciembre, el servicio del autobús urbano arrancará a las 09.00 horas de la mañana.
Relacionadas
El primer día del año, durante la madrugada del 1 de enero, Bilbobus mantendrá su habitual Gautxori entre la 01.00 y las 09.00 de la mañana cuando dará comienzo el servicio diurno. Por su parte, la OTA también sufrirá cambios los días 24 y 31 cuando estará en vigor únicamente hasta las 14.00 horas de la tarde en la zona intensiva y hasta la 13.30 en la zona residencial, quedando suspendida por la tarde.
Euskotren modificará sus servicios por la celebración de Santo Tomás en Bilbao
De igual manera, el Funicular de Artxanda adelantará su último viaje los días de Nochebuena y Nochevieja, siendo este a las 21.00 horas. Los días de Navidad y Año Nuevo, el horario será partido con circulación por la mañana y por la tarde haciendo un parón a mediodía.
Santo Tomás
Por su parte, en el día de Santo Tomás el tráfico y el transporte público de Bilbao también se verán afectados. Desde las 7.00 hasta las 23.30 horas, aproximadamente, se cerrará al tráfico rodado en el recinto comprendido entre el Puente de la Merced, la plaza Ernesto Erkoreka, el cruce de las calles Bailen y Navarra y en el puente del Arenal.
El servicio de Bilbobus también se verá afectado. Además, la parada de Bizkaibus se moverá de la calle Bailén a Hurtado de Amezaga. En este sentido, también se desplazarán dos paradas de taxis. Por un lado de la calle Arenal, frente al Puente de la Merced y de la calle Sendeja a la calle Ripa, entre las calles Príncipe y Buenos Aires. Los garajes y aparcamientos de residentes quedarán sin acceso-salida.