Un estudio avala la gestión indirecta de Bilbobus como la mejor fórmula
El Consistorio de Bilbao deberá decidir "relativamente rápido" si sigue subcontratando el servicio como hasta ahora u opta por publificarlo
El estudio llevado a cabo por el Ayuntamiento de Bilbaopara determinar qué tipo de gestión sería la más adecuada para Bilbobus ha concluido que la indirecta presenta más ventajas. Entre otros aspectos, la empresa encargada del informe, Ingartek, destaca que este modelo ofrece “mayor eficiencia económica, ligada normalmente a economías de escala y menores costes del persona”, así como “mayor garantía de cumplimiento de la calidad del servicio” o “mayor facilidad de acceso e implantación de innovación”.
El Ayuntamiento se blinda ante una posible gestión indirecta de Bilbobus
Aunque el estudio no es vinculante y se debe tomar una decisión política, sus resultados podrían ser decisivos. “Tenemos que tomar una decisión relativamente rápido”, ha señalado Nora Abete, concejala de Movilidad y Sostenibilidad, quien ha aclarado que actualmente el servicio funciona con una prorroga del contrato anterior. (EN ELABORACIÓN)
Más en Bilbao
-
Los hosteleros de Marzana mantienen sus terrazas pese a la orden de Costas
-
Numeran una a una las piedras del muro de Basurto para desmontarlo y reconstruirlo tras las obras
-
El Jabón Chimbo vuelve a Bilbao convertido en memoria
-
Bilbao cuenta ya con una nueva churrería en un punto estratégico de la villa
