El Casco Viejo ha estrenado esta mañana una nueva edición del Ganga Market, el mercado de gangas más veterano de Euskadi, con más de un centenar de comercios que han sacado a la calle productos con descuentos de hasta el 90%. La cita ha arrancado con un ambiente animado, aunque con menos público del esperado debido al fuerte sol y al calor, que empujaban a muchos bilbainos y visitantes a elegir la playa en lugar de recorrer las Siete Calles. Cazadores de descuentos se han acercado el primer día por el corazón de la villa para hacerse con un chollo. “El arranque ha sido suave, pero a partir de las cinco o seis, cuando baje el sol, la gente se anima mucho más”, comentaba una trabajadora de la tienda Gili Gili, en la calle Lotería. “Ahora mismo está animado pero no hay mucha gente. Nosotros hemos sacado todo el stock sobrante, de verano e incluso de invierno, y a la clientela le da igual si encuentra algo que le gusta”.

Precios atractivos y buen ambiente

Durante la mañana se ha visto un goteo constante de compradores, que se detenían a curiosear y preguntar precios en los puestos instalados frente a las tiendas. Aunque el flujo no era masivo, quienes se acercaban mostraban interés, paciencia y entusiasmo, muchos de ellos sorprendidos por la magnitud de las rebajas. El ambiente, algo más tranquilo que en ediciones anteriores, se compensaba con la actitud participativa de la clientela, que dedicaba tiempo a revisar prendas y artículos, probárselos y conversar con los comerciantes en un clima cercano y festivo.

En la calle Posta, desde la tienda Olañeta, también confiaban en que la tarde y los próximos días traiga más movimiento: “Se está animando la cosa. Hace un día extraordinario y aquí en el Casco Viejo se está muy fresquito. A lo largo del día vendrá más gente. Esto no son solo rebajas, son auténticos superchollos, con descuentos de hasta el 80-90%”.

El Ganga Market, organizado por la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Empresas del Casco Viejo, se celebra este jueves, viernes y sábado con el objetivo de dar salida al stock de verano y abrir paso a la nueva temporada de otoño-invierno. “Es mucho más que un outlet: es una fiesta del comercio local que refuerza la identidad del Casco Viejo como centro comercial único”, destacaba la presidenta de la asociación, Susana Alaguero.