Bilbao ya vibra con el ritmo del Bilbao BBK Live. Este lunes, a las 11.00 de la mañana, ha comenzado en la Sala BBK el proceso de recogida de pulseras para una nueva edición del festival, que transformará Kobetamendi en un escenario único los días 10, 11 y 12 de julio. Desde primera hora, decenas de personas se han acercado hasta la céntrica sede de la Gran Vía para canjear las cashless, o pulseras inteligentes para asegurarse su acceso al recinto. Laura Sánchez, por ejemplo, ha acudido con las ideas claras. "Hemos cogido la entrada únicamente para el viernes, sobre todo porque vamos a ver a Bad Gyal", ha comentado mientras hacía cola. Rubén Urquijo, por su parte, repite experiencia. "Es la tercera vez que venimos y vamos a seguir repitiendo todos los años".

El trámite de recoger la pulsera es obligatorio; no se podrá subir en los autobuses lanzadera ni acceder al festival sin haber realizado previamente el canje. La Sala BBK estará operativa también este martes en horario de 11.00 a 20.00 horas. A partir del miércoles 9, el proceso se podrá realizar en dos nuevos puntos, en el estadio de San Mamés y en el BEC de Barakaldo, ambos con horarios ininterrumpidos de 10.00 a 2.00 de la madrugada. Para Mertxe Ibarrondo, que también ha estado este lunes en la cola para recoger su pulsera en la Sala BBK todo es nuevo. "Estamos muy emocionados, porque es la primera vez que venimos. Por eso hemos cogido el abono de los tres días, para disfrutarlo a tope".

Cita esperada

El ambiente a las puertas de la Sala BBK ha sido el de una cita esperada. Algunos asistentes han acudido con años de experiencia a sus espaldas, mientras que otros vivirán su primera vez con entusiasmo.

El Bilbao BBK Live celebrará una nueva edición los días 10, 11 y 12 de julio con más de cien artistas confirmados y miles de asistentes esperados. La organización ha preparado un amplio dispositivo de seguridad, limpieza y transporte para que todo se desarrolle con normalidad.

El acceso en coche privado a Kobetamendi estará prohibido desde el miércoles, pero habrá autobuses lanzadera gratuitos desde San Mamés y el BEC, además de un servicio de pago con reserva previa. También se mantiene el recorrido a pie Kobetamendi Irteera, desde San Mamés, con animación musical incluida.

Te puede interesar:

Modo festival

Bilbao ya está en modo festival. Las pulseras comienzan a colocarse en las muñecas, los primeros asistentes calientan motores y la ciudad entera se prepara para recibir a miles de personas. Todo está listo para que Kobetamendi vuelva a convertirse en el corazón musical del verano, con tres días de conciertos, fiesta y emociones compartidas bajo el cielo de julio.