El jueves de la semana pasada, 20 de marzo, Aritz Aduriz sorprendió a las y los viandantes de Bilbao haciendo acto de presencia en la explanada de San Mamés con el trofeo de la Europa League, cuya final se disputa el 21 de mayo de este año en La Catedral.

Más allá de llevar el trofeo de la Europa League a San Mamés, lugar en el que ha estado disponible este fin de semana para que las y los aficionados pudiesen sacarse una foto, el donostiarra ha grabado un spot que el Ayuntamiento de Bilbao ha publicado este domingo en su cuenta de X, antes Twitter.

A algo menos de dos meses de que el estadio acoja el partido decisivo de Europa League, Aduriz portó la ansiada copa por los ocho equipos que restan en la competición –entre ellos el Athletic– por la explanada de San Mamés. Algunas personas que andaban por la zona no tardaron en reconocerle e inmortalizaron el momento con sus teléfonos móviles.

Vídeo publicado por el Consistorio

Bajo el lema Una final de aupa, el Ayuntamiento de Bilbao ha hecho público el spot este domingo. El vídeo comienza con un plano en el que se enfoca el balón con el que se jugará la final de la Europa League para posteriormente enfocar a Nahia –la niña que se colocó con motivo de la final de la Champions League femenina del año pasado–.

El siguiente plano es el del trofeo que ha estado este fin de semana disponible en San Mamés para hacerse una foto. Una perspectiva que a medida que se retira el zoom se descubre al embajador de la final, Aritz Aduriz, con el trofeo en sus manos mientras mira fijamente a Nahia.

Dicha escena se lleva a cabo con San Mamés de fondo. Tras pasar junto a la estatua de Iribar, el donostiarra camina observando fijamente San Mamés, hasta meterse en el interior del campo. Una secuencia en la que no suelta el trofeo que se levantará al cielo de Bilbao el 21 de mayo de este año.