Aritz Aduriz ha sorprendido en la mañana de este jueves a los viandantes que han pasado por la explanada de San Mamés. El exjugador del Athletic, con el trofeo de la Europa League bien abrazado, ha participado en una grabación para promocionar la final que Bilbao acogerá el próximo 21 de mayo.
El exdelantero, embajador de la gran cita de la UEFA en La Catedral, ha portado la ansiada copa rodeado de cámaras. Algunas personas que andaban por la zona no han tardado en reconocerle y han inmortalizado el momento con sus teléfonos móviles. Ha pasado junto a la estatua de José Ángel Iribar y ha caminado hasta meterse en el estadio. Fuera, los técnicos han instalado momentáneamente la escultura de 'Nahia', la niña que se colocó con motivo de la final de la Champions League femenina del año pasado, para grabar algunos planos de recurso.
Final de la Europa League
A dos meses de que el estadio rojiblanco albergue el partido por el título, quién sabe si con el Athletic como uno de los dos equipos finalistas, Aduriz sigue con su labor de embajador. El donostiarra ha sido protagonista en cada uno de los sorteos de la presente edición de la Europa League y ya ha dejado claro que le haría especial ilusión que los pupilos de Ernesto Valverde levantaran el trofeo. "Soñamos con la final en San Mamés y el equipo ha demostrado que está capacitado para competir al máximo nivel en esta Europa League", ha destacado Aduriz, que actualmente forma parte de la dirección deportiva del Mallorca.