Aunque la archiconocida canción interpretada por Mariah Carey ya se escuche sin parar y hace semanas que supermercados ofrecen turrones y polvorones, el espíritu navideño no llega a Bilbao hasta que el encendido de las luces confirma que comienza la cuenta atrás para una de las fechas más señaladas del año. Un gran túnel de luz de más de 70 metros en el Parque de Doña Casilda y un árbol de dimensiones colosales en la Plaza Moyúa son, desde este miércoles, los grandes protagonistas de la iluminación navideña.

El alcalde Juan Mari Aburto ha llevado a cabo el tradicional encendido accionando el pulsador que ha hecho brillar varios de los rincones más emblemáticos de la ciudad, como el mágico bosque dorado de El Arenal, el edificio principal del Ayuntamiento o las luces del Casco Viejo o la Gran Vía. En total, se han dispuesto más de 1.500.000 luces led repartidas por todos los barrios de la villa, con los que se aportará color y calor a estas fechas tan entrañables.

La Navidad llega a Bilbao con un espectacular encendido de luces

La Navidad llega a Bilbao con un espectacular encendido de luces J. M. Martínez

Las nuevas estructuras de Doña Casilda y la Plaza Moyúa no solo tendrán luz, sino que también serán sonoras. Así, se han programado tres canciones por cada uno de los elementos. Y lo harán en seis pases diferenciados, con horas alternas. El gran árbol de Moyúa sonará al ritmo de Hator hator, El tamborilero, y Santa Claus is coming to town (Frank Sinatra). Y los pases tendrán lugar, cada tarde, a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas. Por su parte, los espectáculos del túnel de Doña Casilda, incluirán también Hator hator, y además It’s beginning to look a lot like Chritsmas (Michael Buble) y Happy Chritsmas, de John Lennon. En este caso, los pases tendrán lugar a las 18.30, a las 19.30 y a las 20.30 horas.