Un túnel de 70 metros de luces con espectáculo en el Parque de Doña Casilda y un árbol gigante con sonido son las dos novedades de #BilbaoGabonak, compuesto de un extenso programa diseñado en Bilbao para la Navidad. Ambas, en cuyo montaje lleva el Ayuntamiento días trabajando, combinarán luz y sonido y se incorporarán como un atractivo más al paisaje navideño de la ciudad, visual y sonoro.

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado este jueves la programación municipal que tiene como objetivo llevar la magia y la ilusión de la Navidad a cada rincón de la ciudad en estas fechas tan señaladas.

Túnel de luces

El Parque de Doña Casilda de Bilbao estrenará en Navidad un túnel de luces de más de 70 metros de altura. Desde ese punto se realizará el próximo miércoles 27 de noviembre el encendido de las luces navideñas a partir de las 20.00 horas.

Todos los días los espectáculos del túnel de Doña Casilda, incluirán también Hator hator, y además It’s beginning to look a lot like Chritsmas (Michael Buble) y Happy Chritsmas de John Lennon. En este caso, los pases tendrán lugar a las 18.30, a las 19.30 y a las 20.30.

Árbol a ritmo de Hator hator

En la Plaza Moyúa se levantará un árbol de grandes dimensiones. Para ello, se ha tapado la fuente con una plataforma sobre la que se ubica el árbol.

En ambos casos, las estructuras no solo tendrán luz, sino que también serán sonoras. Así, se han programado tres canciones por cada uno de los elementos, que sonarán en perfecta sincronía con las proyecciones lumínicas. Y lo harán en seis pases diferenciados (tres en Moyúa y tres en Doña Casilda), con horas alternas.

El Gran Árbol de Moyúa sonará al ritmo de Hator hator, El tamborilero, y Santa Claus is coming to town (Frank Sinatra). Y los pases tendrán lugar, cada tarde, a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas.

Referente de ocio

Las actividades presentadas suponen, un año más, la consolidación de Bilbao como un referente de ocio, cultura y comercio en el periodo navideño, tanto para la ciudadanía local como para las personas que visitan la ciudad. Desde el jueves 28 de noviembre y hasta el próximo 6 de enero, cada día entre las 18.00 y las 22.00 horas, más de 1.500.000 luces led iluminarán la ciudad.

Las tradicionales estampas navideñas cobrarán vida en la villa; con el imponente árbol de la plaza del Arriaga, el bosque mágico del Arenal, las luces azules de la Gran Vía, las figuras de Olentzero y Mari Domingi en la Plaza de las Mujeres, así como la decoración junto al edificio principal del Ayuntamiento –donde se prenderá, de nuevo, la gran bola navideña y la baldosa de Bilbao–. También la Gran Ballena Dorada que, al igual que el año pasado, se ubicará enfrente del Ayuntamiento, en el Muelle de Uribitarte.

Te puede interesar: