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Usuarios de Bilbobus: "Entiendo la huelga pero deben respetar los servicios mínimos"

La ciudadanía de Bilbao reivindica que se ponga fin "a un problema que afecta directamente a la sociedad"

Usuarios de Bilbobus: "Entiendo la huelga pero deben respetar los servicios mínimos"Pankra Nieto

Las marquesinas, llenas hasta la bandera, esperando el paso del autobús para poder desplazarse por la capital vizcaina. Los trabajadores de Bilbobus han retomado la huelga este viernes después de rechazar el preacuerdo firmado por la mayoría sindical y la empresa adjudicataria.

Una decisión que está repercutiendo de forma directa en la ciudadanía, quienes vuelven a estar envueltos en una problemática con el desplazamiento. Sin embargo, en la calle las personas comprenden "que estén reivindicando lo suyo" aunque remarcan que "deben cumplir los horarios de servicio mínimo"

María Jesús Cruza es una de las afectadas por la prolongación de la huelga. Mientras esperaba la llegada del bus comenta que ella no trabaja pero "hay gente que sí" y "para ellos tener que esperar cuarenta minutos es un fastidio".

SERVICIOS MÍNIMOS

Después de que el pasado miércoles y jueves cesase la huelga, la tardanza del paso de los autobuses vuelve a afectar a los usuarios. Jon Gómez es uno de los afectados que ha "tenido que buscar alternativas" para poder "llegar a Bilbao a trabajar".

Una opinión con la que coincide Isabel González quien expone que "veníamos a hacer unas gestiones a Bilbao y hemos tenido que venir andando porque no pasaba el autobús". La bilbaina señala que "no puede ser que ponga que los autobuses vayan a pasar a una hora y lo hagan a otra".

Jon Gómez entiende la huelga "pero deben respetar los servicios mínimos" que en la actualidad están marcados en un 30% del total. Los usuarios de Bilbobus reivindican que se ponga "fin a un problema que afecta directamente al conjunto de la ciudadanía".