Melchor, Gaspar y Baltasar ya han llegado a Bilbao. Sus Majestades de Oriente ya se han instalado en la capital vizcaina para preparar la celebración de la noche más mágica del año. Desde este viernes a partir de las 18.00 horas, los Reyes Magos llenarán de magia e ilusión las calles de la ciudad en la tradicional Cabalgata que congregará a miles de personas en el tradicional recorrido que pondrá fin en el ayuntamiento. Un desfile que este año mirará a los cuentos de siempre, y a la magia de las historias como las de Peter Pan, Pinocho, Alicia en el País de las Maravillas y Mas Mil y Una Noches. De cara a la Cabalgata de mañana, Baltasar avisa a aquellas personas que se acerquen al Consistorio. "Habrá una sorpresa desde el balcón", ilustra Baltasar.

Los Reyes Magos tienen todo preparado en Bilbao

Los Reyes Magos tienen todo preparado en Bilbao Aitor García Morán

Y es que, a los Reyes Magos ya les advirtieron Olentzero y Mari Domingi de la ilusión que se volverán a encontrar un año más en Bilbao. "Nos ha dicho Olentzero que nos esperan con mucha ilusión", ha confesado el Rey Melchor.

El rap de los Reyes Magos en Bilbao

El rap de los Reyes Magos en Bilbao Aitor García Morán

"Egun on Bilbao ya estamos aquí, los tres Reyes Magos, solo para ti", inició Melchor entonando un rap al que le siguió el Rey Gaspar soltándose con el euskera "Melchor ta Gaspar baita Baltasar, besoak zabalik zuen guztientzat" y continúo Baltasar "no os impacientéis, la magia ya está aquí, miles de regalos para compartir". Para finalizar el rap sentenciaron los Reyes Magos con un mensaje que han traído a Bilbao al unísono "ekarri dugu mezu... polita, munduaren bakea".

Los más pequeños han tenido la oportunidad de lanzar sus preguntas a sus Majestades de Oriente. A las y los niños le interesa la forma en la que ha llegado a Bilbao, lo que hacen durante el resto del año y la comida favorita de los Reyes Magos de Oriente. Han aprovechado las preguntas de los que con más ansia esperan el día de Reyes para –además de contestar que han llegado en camello y su comida favorita no es la pizza sino que comen variado– lanzar un mensaje sobre a lo que dedican el resto del año. "Durante el año nos dedicamos a estudiar, que es lo que tienen que hacer los niños", puntualizan.

DÍA AJETREADO PARA SUS MAJESTADES

Y es que el día de mañana no será un día sencillo para sus Majestades de Oriente, quienes tendrán una jornada intensa desde primera hora de la mañana. A las 9.30 horas llenarán de magia el hospital de Basurto en una visita a las niñas y niños que estén ingresados. "Queremos que todos los niños jueguen con sus regalos", han manifestado los Reyes Magos.

Tras llenar de magia el hospital de Basurto acudirán al Ayuntamiento de Bilbao para recibir –en el Salón Árabe–, entre las 11.00 horas y las 14.00 a las niñas y niños que quieran llevarles en mano sus cartas y trasladarles sus deseos. Para asegurar la participación de personas con autismo, el Ayuntamiento de Bilbao les ha ofrecido la posibilidad de tener un acceso directo a la recepción de sus Majestades. De la misma forma, también les acompañará un intérprete de signos para las y los pequeños que lo necesiten.

Te puede interesar:

Y ya por la tarde, recorrerán las calles de Bilbao a partir de las 18.00 horas en un desfile inspirado en los cuentos mágicos de Pinocho, Alicia en el País de las Maravillas, Las Mil y Una Noches y Peter Pan. Los caramelos que se repartan en la tradicional Cabalgata, también serán aptos para las personas celiacas.