La magia e ilusión que los Reyes Magos repartirán por Bilbao desde primera hora de este viernes desembocará en la tradicional Cabalgata que dará comienzo a las 18.00 horas en el epicentro de la capital vizcaina.

Recorrido hasta el Ayuntamiento

Será la Gran Vía, a la altura de María Díaz de Haro donde sus Majestades comenzarán el desfile de doce carrozas y animaciones de calle con el Ayuntamiento de Bilbao como destino.

Media hora después, a las 18.30 horas, llegarán a la plaza Moyúa pasando por delante del Hotel Carlton. A las 19.00 horas alcanzarán la plaza Circular, superando así la mitad del recorrido. La primera carroza llegará al Ayuntamiento a las 19.30 horas, preparados para lanzar los últimos kilos de caramelos –aptos para personas celiacas– a las y los más pequeños que se encuentren en los aledaños del Consistorio. Será entonces cuando el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto y la concejala de Fiestas Itziar Urtasun recibirán a sus Majestades en la entrada principal del Consistorio.

Al igual que en ediciones pasadas y con el fin de que la Cabalgata sea accesible para toda la ciudadanía, se ha reservado un espacio frente al Palacio Foral en Gran Vía –hasta completar el aforo– para que las niñas y niños con diversidad funcional puedan disfrutar de este espectáculo.

Saludo con sorpresa

Para finalizar una Cabalgata que llenará de magia las calles de Bilbao, a las 19.50 se realizará el saludo desde el balcón del edificio principal del Ayuntamiento donde Baltasar advierte de que habrá "una sorpresa especial".

Los Reyes Magos tienen todo preparado en Bilbao

Los Reyes Magos tienen todo preparado en Bilbao Aitor García Morán

Además, los Reyes Magos ofrecerán su mensaje a bilbainas y bilbainos, antes de emprender su viaje para repartir regalos por las casas de Bilbao.