Que el roscón de Reyes es, además de Melchor, Gaspar y Baltasar, el gran protagonista del día 6 de diciembre, es indudable. Aunque en la mayoría de las pastelerías los roscones se rellenan de nata montada o crema, de moca, trufa o chocolate, hay quien ha querido dar un paso más allá y dar rienda suelta a su imaginación en la elaboración de los roscones de Reyes. Y como no, ha tenido que ser en Bilbao.

Es el caso de Zurekin Obrador, ubicado en el barrio bilbaino de Rekalde. Desde allí elaboran "los roscones de Reyes más gochos y originales" entre los que destaca el de Ferrero Rocher con praliné de Ferrero, nata y chocolate belga.

Además del de Ferrero, que el pasado año fue un éxito, para este año sus cabezas han echado humo y han creado el roscón de unicornio, elaborado con nata de fresa y praliné de Peta Zetas; el de bombones Lindt salted caramel, que cuenta con el color azul característico de estos bombones; el roscón de Mon Chéri; que cuenta con una mermelada de cereza y ganaché de chocolate negro; o el roscón de Pistacho.

Además de en la tienda de Rekalde, estos roscones pueden comprarse también en otro local en Barakaldo, la Panadería Bagatza.