Después de superar el atracón navideño llega enero y con el estreno del Nuevo Año es tradición degustar el Roscón de Reyes, sin duda, junto a los polvorones, uno de los dulces navideños favoritos. Hay quienes prefieren comer sin rellenar el bollo elaborado con una masa dulce con forma de toroide adornado con rodajas de fruta confitada, escarchada o cristalizada de colores variados. Pero en la mayoría de las pastelerías los roscones se rellenan de nata montada o crema, de moca, trufa o chocolate, y se introducen en su interior sorpresas. Con los años las pastelerías han ido innovando también con los roscones y ahora hay quien se atreve a añadirle pistacho

Los obradores están a plena temporada, sacando roscones sin parar, y aunque es ya un producto que está en las tiendas cada vez más tiempo, la semana de Reyes algunos llegan a elaborar más de 3.000 roscones al día. Lo cierto es que además de en los supermercado, en Bilbao se elaboran exquisitos roscones de Reyes y existen otras opciones que merece la pena hacer cola y pagar.

Las pastelerías de la villa y, en general las de Bizkaia, elaboran con mimo este postre típico de estas fechas. Entre las numerosas opciones, son 6 los Roscones de Reyes de Bilbao y alrededores con más tradición son los más demandados y aplaudidos por los expertos y golosos en el mundo del dulce.

Las pastelerías vizcainas, al igual que las parisinas, siguen la tradición de no rellenar los roscones porque donde este un buen roscón no es necesario ningún añadido. Lo importante, dicen los expertos, es “que el bollo sea rico, esponjoso y que sepa a mantequilla con ese toque aromático tan característico que lo convierte en protagonista de estas fechas”. Pero como en todo, con los roscones también es para gustos.

Pastelería Don Manuel (Alameda Urquijo, 39) Bilbao

La Suiza (Marqués del Puerto, 4) Bilbao

Pastelería Martina de Zuricalday (Rodríguez Arias, 48) Bilbao

Pastelería California (Avenida de Madariaga, 9) Bilbao

Pastelería Patxes (Henao, 15) Bilbao

Te puede interesar:

Pastelería Arrese (Gran Vía, 24 y Alameda de Rekalde, 24) Bilbao