En el corazón de la fábrica galletera de Bilbao por excelencia, Artiach, arranca por segunda temporada una tienda de 500 metros cuadrados con ropa vintage cada fin de semana. El centro cultural de Espacio Open ha abierto por segundo año consecutivo su establecimiento en Zorrotzaurre con una gran oferta que mezcla ropa, música, y exposiciones que se celebra el primer viernes de cada mes. "Al ser un lugar que está apartado del centro de Bilbao, invita a escaparse del ruido y agobio de la ciudad", cuenta Aritz Ibeas, responsable de la tienda vintage.

Desde las 11.00 horas, la tienda de ropa vintage más grande de Euskadi ha estado abierta, con la renovación de su catálogo para la que va a ser su segunda temporada. Además, quienes se acerquen a la antigua fábrica de galletas podrán contemplar la exposición de esculturas de vecinas de barrio que han sido creadas mediante impresión cerámica 3D dentro del festival internacional de tecnologías creativas Maker Faire Bilbao, así como otros proyectos de tecnologías desarrollados durante este año en Espacio Open.

Esto, sumado a la ropa vintage, la música en directo y las exposiciones, convierte el centro cultural de Espacio Open en un punto de ocio alternativo, creación y moda vintage, donde es posible encontrar prendas de diferentes épocas, bailar con música en directo y descubrir nuevas creadoras.

Es un lugar de oportunidades para aquellos jóvenes que quieran darse a conocer. A partir de las 19.00 horas, la arquitecta alicantina Ana Herce, más conocida como Aneherce, recientemente instalada en Bilbao ha llevado su trabajo de investigación de fin de grado al Espacio Open de Zorrotzaurre. "Exploro la percepción de la gente en un espacio determinado, enfocándose en el sonido y los olores". La obra que presenta es una intención de expresar las experiencias vividas, a través del sonido escuchado con los ojos, las texturas y los colores.

Posterior a la exposición de Ana Herce, a las 21.00 horas habrá un concierto de Arketypo en el Jardín Secreto al que le seguirá una sesión Divorce from New York a las 23.00 horas. Quien no pueda acudir hoy, deberá esperar hasta el primer viernes de noviembre, el 3 exactamente, será la segunda en esta temporada vez que Zorrotzaurre vuelva a cobrar vida con la ropa vintage, los conciertos y toda la variedad de opciones que ofrecen a todo aquel que se quiera acercar el Espacio Open.