Este fin de semana, 10 y 11 de junio tiene lugar el primer festival del verano, "La Salve Bizkaia Festibala". En colaboración con el Barcelona Beer Festival y el BBK Bilbao Music Legends Fest, han querido traer a los 2.500 m² de La Terminal de Zorrotzaurre un mezcla entre la cerveza vasca y música local. La Salve tiene expuestas 45 tipos de cervezas que podrás disfrutar escuchando música en vivo. Este festival, con entrada gratuita, tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro anual de la industria cervecera vasca que genera tanta riqueza local. "Queremos trasladar la cultura cervecera al siglo XXI", afirma Jon Ruiz, promotor de La Salve.

Teniendo en cuenta que es la primera edición de este festival veraniego, Mikel Rius, fundador de uno de los festivales cerveceros más prestigiosos de Europa, ha sido tajante con la idea que tienen estos eventos: "Se puede enseñar a las personas que temas que no parecen estar conectados, realmente lo están". La Salve quiere ofrecer una experiencia inolvidable con la cerveza como eje principal para convertir a Bilbao en el polo estratégico del mundo de la cerveza. Por ello, han traído al festival un servicio exclusivo de cerveza. "Es un producto hecho con mimo y esmero", explica Jon.

El festival, tendrá música en vivo de grupos vascos promovido por el BBK Bilbao Music Legends Fest, algo que les servirá a modo de calentamiento para el festival musical que tendrá lugar en el Bilbao Arena los próximos 23 y 24 de junio. José Pascual, más conocido como Spasky, tiene clara su visión sobre el festival cervecero: "Una cerveza de leyenda como es La Salve, con un festival de leyenda como es el BBK Bilbao Legends Music Fest".