La cerveza local y la música se unirán los días 10 y 11 de junio en La Terminal, en Zorrotzaurre, para celebrar La Salve Bizkaia Festibala 2023. Así lo anunciaron Ainara Basurko, diputada foral de Promoción Económica de Bizkaia, Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas La Salve, Mikel Rius, director del Barcelona Beer Festival, José Pascual Otalora Sapasky, director del BBK Bilbao Music Legends Fest, e Ivan Bergara, director de programación de La Terminal.

En el festival se podrán encontrar los estilos cerveceros de más actualidad de cerveceras locales como American IPA, India Pale Lager, Neipa, Brown Ale, entre otros, y habrá música en vivo durante los dos días. “Habrá grupos vascos y Dj’s de Bilbao y del territorio”, anunció el director del BBK Bilbao Music Legends Fest.

Según señaló Saiz Lekue, director de La Salve Bilbao, “crear este evento de cerveza local y música en un espacio como La Terminal de Zorrotzaurre es un sueño hecho realidad”. “Cuando recuperamos la cerveza de Bilbao éramos conscientes de que nuestro propósito era traer a la ciudad una industria cervecera que había desaparecido con la venta y cierre de las cerveceras locales de los años 70 y con estos eventos damos un paso más para que vuelvan a ocurrir acciones que habían desaparecido”, añadió.

Basurko, por su parte, señaló que se trata de “un evento que genera actividad en nuestro territorio, amplía su oferta de ocio y su atractivo turístico”, siendo un “escaparate para las empresas del sector, que mostrarán 45 tipos diferentes de cervezas”.

LA TERMINAL

El festival se desarrollará en la antigua fábrica de Estampaciones y Calderería situada en el centro de la isla de Zorrotzaurre, que con más de 2.500 metros de superficie, es una oferta de ocio y cultura los fines de semana. Estos dos días, el sábado 10 y el domingo 11, las principales cerveceras artesanas del país con representantes de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba estarán presentes en este festival que se celebrará con entrada libre y gratuita.