Han pasado más de 30 años desde que Elena Sarasola y Yolanda Martínez comenzaran la aventura al frente del Badulake. Desde hace mucho, además de ser un referente del ocio bilbaino, es un local emblemático de Bilbao, que “más allá de ser un referente en el ocio de animación nocturna, es un verdadero espacio de canto a la vida, un lugar difusor de las libertades y de los valores sociales. Un espacio libre donde sentirse como y uno mismo”, han destacado desde Bilbao Historiko.

Han recibido el reconocimiento en la gala de los 8M Sariak por muchas razones, entre otras, haber creado un espacio lúdico que cuenta con una vocación más amplia y transversal, convirtiendo al Badulake en un pequeño centro cultural, “una verdadera factoría de ideas, de carácter artístico y teatral, un espacio vivo donde siempre sucedan cosas”. Para ello han destacado que ha sido imprescindible el equipo humano del que se han rodeado en su trayectoria profesional.

Cabe destacar también que desde los inicios han contado con un proyecto con una programación de artes escénicas de pequeño formato de gran variedad que va desde la Performance, a los cortos pasando por el teatro, danza, monólogos etc. “Su apuesta por la zona es incuestionable y sincera, trabajado a destajo durante más de 30 años con gran humor y amor por su entorno, levantando un negocio innovador, diferente y referente aportando su granito de arena, como una mujeres inquietas y comprometidas que son”.

5

Entrega de los M8 sariak, premios a mujeres destacadas en los barrios históricos de Bilbao Pablo Viñas