Un negocio familiar siempre tiene algo especial, y si no que se lo digan a Mari Asun Azkarreta, que, después de su padre regentó la mítica administración de lotería Azkarreta en pleno Casco Viejo de Bilbao, frente al Teatro Arriaga. Ella ha sido una de las mujeres a las que Bilbao Historiko, a través de sus premios 8M Sariak ha querido reconocer en una gala celebrada hoy.

Este comercio familiar ha pasado de generación en generación y es "un lugar lleno de sueños e ilusiones con un vínculo inquebrantable con la ciudad donde se encuentra, regalando en incontables ocasiones bonitos sueños, recuerdos y grandes momentos a la ciudad bajo la atenta mirada de Maria Asun y Cristina Azkarreta", destacan desde Bilbao Historiko.

En 1983, tras las famosas inundaciones estas mujeres incansables se afanaron manteniendo la ilusión por reabrir su local siendo el primer comercio del Casco Viejo en obtener el permiso para reabrir convirtiéndose desde entonces y hasta ahora en un símbolo de ilusión y recuperación para el Botxo.

Te puede interesar:

Para Mari Asun lo más bonito de su trabajo es "repartir ilusión" y la oportunidad de repartir premios que pueden mejorar la vida de las personas. Por otro lado, el estar de cara al público y el haber repartido un buen número de boletos premiados, ha hecho "que hayamos podido conocer a mucha gente".

33

M8 sariak. Premios a las Mujeres de los Barrios Históricos de Bilbao Pablo Viñas